Saltar al contenido

Las mejores Fundas de Violonchelo

las mejores fundas de violonchelo

Las fundas para violonchelo son esenciales para cuidar y proteger este instrumento. Al ser frágiles y sensibles, resulta útil e importante tener un estuche de calidad, diseñado para violonchelos. Esto nos permite evitar daños como golpes y arañazos, además nos permiten llevar de manera cómoda la indumentaria necesaria.

Debemos recordar que un instrumento musical requiere de cuidados particulares y el violonchelo no es la excepción. Además estos son costosos y poseen varias partes que si no se protegen adecuadamente, pueden comprometer al violonchelo. Es por esto que si eres un practicante de música lo primero que debes hacer para cuidarlo es comprar su funda de violonchelo

Existen  en el mercado muchos tipos de fundas, de diversos materiales, muy elaboradas o sencillas, lo  que debes tener en cuenta es que se ajuste al tamaño de tu instrumento. Así como existen diversos tipos y estilos de violonchelos, los estuches o fundas están diseñados para  adaptarse a cada uno de ellos y a tus necesidades. Si elegimos la cubierta adecuada, estaremos seguros de que nuestro instrumento se mantendrá debidamente resguardado, conservado y podremos prolongar su uso en las mejores condiciones.

Tabla comparativa de las mejores fundas de violonchelo

En las tiendas, ya sean física u online, existe una amplia oferta de fundas para violonchelo. Aquí te presentamos las mejores que puedes adquirir. En su mayoría  vienen en 3 tamaños: ½, ¼ y ¾, pero también los puedes conseguir de 4/4:

Funda acolchada para violonchelo Tiger T-SC-01-44 Theodore

Es una bolsa práctica, que gracias a su acolchado, protege al cello de manera total. Hace que el traslado de tu instrumento sea sencillo por la multiplicidad de asas que tiene. Además, incluye los llamados “D rings”, con los cuales puedes cargarlo en el hombro con una correa.

Tomandwill 49 VC44 – 735 Superior tamaño completo para violonchelo 4/4 gig bolsa

Sus correas de mochila y ella completa poseen un acolchado de 25 mm. Tiene cierres o cremalleras YKK. En la parte externa puedes llevar el arco y accesorios, gracias a sus cómodos bolsillos. Aparte viene en una variedad de hermosos colores.

Funda para violonchelo Antoni ACB34

Esta funda de violonchelo está elaborado con una exquisita precisión en sus costuras y con materiales de alta calidad. Es sorprendentemente ligero, pero que esto no te confunda, ya que está hecho para durar. Tiene incorporado un conjunto de compartimientos para tus accesorios. Para mayor seguridad del instrumento, la funda para violonchelo Antoni incluye un seguro de ajuste interno.

Funda para violonchelo Chester F235003

Esta hermosa y distinguida funda destaca por tener un acolchado de espuma de 3 mm, lo que la hace segura. Aparte sus 2 correa para cargarlo son ajustables y acolchadas. También incluye un bolsillo bastante grande para guardar las partituras.

Que funda de violonchelo comprar

Después que compramos un violonchelo lo primero que queremos es conservarlo en perfectas condiciones y por ello le compramos su funda. Pero surge la pregunta ¿qué funda de violonchelo voy a comprar? Así como existen miles de tipos de violonchelos, clásicos o eléctricos, y de distintas tallas también hay una funda que se adapta a tus requerimientos.

Lo primero a considerar es el tamaño de la funda de violonchelo para que este perfectamente protegido. Lo segundo es que posea  los suficientes compartimientos para guardar artículos extras y que estos no anden sueltos dentro de la funda de violonchelo.

Otro elemento fundamental a tener en cuenta a la hora de comprar tu funda de violonchelo es material. Queremos que sea lo más resistente posible. Es más si vives en una región lluviosa existen variedades de fundas que son impermeables, solo por si acaso. Por último, pero no menos importante es la comodidad al llevarlo, nadie quiere llevar a cuestas un peso mal ajustado.

Consejos para comprar una funda de violonchelo

A la hora de comprar una funda de violonchelo ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Asegúrate que las costuras de la funda estén bien acabadas.
  • Cerciórate de que tenga suficientes bolsillos y compartimientos para que puedas llevar los accesorios que necesites.
  • Valora la comodidad de la funda de violonchelo que vas a comprar, recuerda que lo llevarás a cuestas.
  • La mayoría de las fundas incluyen seguros de ajuste interior para evitar el bamboleo del instrumento. Comprueba que tu funda las tenga.