Saltar al contenido

Los mejores violonchelos eléctricos

violonchelos electricos

Desde la incorporaci√≥n de la tecnolog√≠a electr√≥nica en la m√ļsica se han propiciado la aparici√≥n de instrumentos adaptados a estos nuevos avances. Uno de los instrumentos m√°s¬† vendidos son los violonchelos el√©ctricos.

EL violonchelo el√©ctrico es una¬† derivaci√≥n del violonchelo cl√°sico o tambi√©n conocido como ac√ļstico. En t√©rminos¬† concretos, el violonchelo el√©ctrico es un violonchelo que posee una salida de sonido electr√≥nico. Por este motivo su dise√Īo es much√≠simo m√°s ligero, estilizado. Adem√°s, ¬†es capaz de producir una m√ļsica que var√≠a en gran medida de la que produce un violonchelo cl√°sico.

Comparativa de los mejores violonchelos eléctricos de 2019

El mercado musical es muy competitivo y hay muchas marcas y modelos de instrumentos. El violonchelo eléctrico no es la excepción. Si quieres tocar distintos géneros musicales como moderna, jazz, salsa o romántica, los violonchelos electrónicos son una excelente opción.

En t√©rminos particulares los violonchelos el√©ctricos ofrecen una vaierdas de acabados, dise√Īos y materiales con los que son elaborados. Esto tambi√©n se aprecia tanto en el sonido como en su precio. Por la variedad de marcas y modelos, ac√° te traemos una comparativa de las mejores marcas de violonchelos el√©ctricos.

Aliyes

El violonchelo el√©ctrico Aliyes re√ļne en su fabricaci√≥n excelentes materiales: m√°stil de madera de arce, clavijas y diapas√≥n de madera de √©bano y el cordal es de aluminio. Su hermoso y moderno dise√Īo te sorprender√°. Este instrumento es capaz de producir el sonido de un violonchelo cl√°sico. Pero tambi√©n puedes tocar sonidos adaptados para g√©neros m√°s moderno incluyendo el rock.

Tiene una entrada mini Jack para conectar dispositivos móviles o un mp3. Puede tocar en modo Silent al conectarle unos audífonos. Su salida Jack de 6,3 milímetros es ideal apra cualquier tipo de amplificador.

NS Design

Esta marca se especializa en distintos instrumentos de cuerda el√©ctricos de alta gama. Los modelos gozan de un amplio abanico de configuraciones, acabados de dise√Īo y cualidades. Su modelo Wav es de los m√°s econ√≥micos y produce un sonido rico ideal para m√ļsica moderna o latina.

En caso de que requieras un sonido más apegado al tradicional, los modelos CR y NXT resulta la mejor apuesta para ti. Estos vienen con 4, 5 o 6 cuerdas, proveyéndote de una variada gama de tonos.

 Cecilio

Esta quizás es la marca que posee los violonchelos eléctricos más económicos del mercado. En términos concretos cada uno de los modelos que ofrecen varían en definitiva es en lo estético. Esto se debe a que son elaborados con los mismos componentes electrónicos. Por su bajo costo y variedad de sonidos que puedes obtener, los violonchelos eléctricos Cecilio son ideales para principiantes.

Que violonchelo eléctrico elegir

Al momento de escoger un violonchelo eléctrico debes considerar varios factores que determinarán si es la mejor opción para ti. Lo primero a considerar es que tipo de sonido quieres y que género musical deseas interpretar.

Por ser violonchelos el√©ctricos producir sonidos ajustables a estilos como rock, m√ļsica latina o jazz es sencillo. Si lo tuyo es la m√ļsica cl√°sica te recomendamos que pruebes el modelo antes de efectuar la compra. Chequea que la resonancia sea la que buscas, igual con los tonos de graves y agudos, pues esto influye en el sonido final.

Otro elemento es el costo. Los modelos que se ajustan a m√°s variedades de estilos musicales o que vienen con m√°s aditamentos suelen ser m√°s costosos. En contraparte, existen diversos modelos y marcas que se ajustan a iniciados en el mundo musical que suelen ser mucho m√°s baratos. Si quieres tu violonchelo el√©ctrico para practicar aseg√ļrate de que tenga la opci√≥n Silent.

Consejos para comprar un violonchelo eléctrico

Al momento de comprar un violonchelo eléctrico te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

Si eres un principiante o estas introduciéndote en el mundo del cello, te recomendamos un violonchelo eléctrico económico.

Si el instrumento es para un ni√Īo aseg√ļrate con un profesional que el tama√Īo sea perfecto para √©l. Tambi√©n puedes consultar tablas de tallas del instrumento en funci√≥n del tama√Īo del usuario.

Aseg√ļrate que sus puertos y conexiones el√©ctricas se encuentren en perfecto estado. A su vez verifica si posee salidas, puertos, que se ajusten a tus requerimientos.

Verifica si el violonchelo eléctrico  que vas a comprar incluye cables, apoyador, entre otros. Muchos modelos incluyen hasta forros.